El 3 de enero vuelven a labores normales dependencias municipales

Fotografía/Perla Rodríguez Contreras

DURANGO, Dgo.-Luego de un período vacacional por las fiestas decembrinas, habrán de retomarse actividades normales en todas las dependencias del Municipio de Durango.

Ante ello, Mario Garza Escobosa,   secretario del Ayuntamiento dio a conocer que luego del trabajo de guardias en algunas instancias, este 3 de enero volverán a horarios y trabajo normal en el Municipio.

“Estuvimos trabajando con guardias en las oficinas, sobre todo las que tienen más afluencia y más trabajo día a día. Efectivamente el día 3 iniciamos trabajo todas las oficinas, y estaremos de nuevo atendiendo a la gente de manera normal con nuestros horarios”.

Por otro lado, como es costumbre, habrá que hacerse una revisión del contrato colectivo de trabajo con la plantilla del Ayuntamiento.

Garza Escobosa adelantó que ya han tenido acercamiento con el Sindicato, precisamente con su líder. Se habrán de iniciar las mesas de trabajo, que incluso aseguró que ya había un proyecto al respecto que será retomado.

“Es revisión del clausulado, vamos a estar de la mano tanto Finanzas, como Secretaría, Recursos Humanos y el propio Sindicato para tratar de sacar adelante el nuevo contrato colectivo”.

Respecto al aumento salarial, el funcionario municipal señaló que no se pretende hacer una alcancía, que luego se tardan cuatro o hasta cinco meses,  y de esa forma tiene que haber retroactivo.

La intención es se determine a la brevedad, en un corto plazo, poder cerrar lo correspondiente a ello en el contrato colectivo, finalizó.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario