Tarifas de taxis no incrementan en fiestas decembrinas; asegura Medina Samaniego

Fotografía /Perla Rodríguez Contreras

DURANGO, Dgo.-Luego que hubo diversas quejas sobre todo en redes sociales sobre las elevadas tarifas de aplicaciones privadas de transporte, como es el caso de UBER, DIDI, entre otras, durante las fiestas de Navidad, Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza señaló que en los taxis no pasa esto derivado que los taxímetros están programados y nadie puede moverles, “no hay manera de alterar esos aparatos”.

Medina Samaniego explicó que el taxímetro es valorado por la Dirección de Transportes; “sino hubiera una autorización de Transportes para las empresas que se dedican a programar los taxímetros, nadie le mueve, absolutamente nadie”, y agregó, “para empezar son programados a través de una computadora, nosotros no traemos una computadora”.

Agregó Medina Samaniego que de manera regular son sujetos a revisión por parte del personal de Transportes, donde finalmente los aparatos están adecuadamente programados.

“Nosotros no podemos mover las tarifas”,  y  aprovechó para denunciar algunas malas prácticas del usuario de este transporte.

“Simplemente las personas se suben, ahorita tenemos problemas porque se suben y dicen ‘oiga, pues apáguelo no, porque me voy a bajar y luego vengo’. No, el taxista llega, deja al usuario y se tiene que retirar. Pero lo que pasa es que en estas fechas no encuentran taxis y quieren que los esperen y que apaguen el taxímetro, pero no es así”.

Finalmente, el funcionario municipal llamó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en caso de presentarse y ser víctimas, para a través de las quejas se pueda corregir la situación; por ahora, dijo, no se han recibido.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especiaal/Enlace magazine

Deja un comentario