Asegura DPCM mantener vigilancia sobre manejo de pólvora en espacios de venta

DURANGO, Dgo.-Ante las altas ventas de pólvora dentro del Centro Histórico, Gustavo Paredes Moreno  titular de Protección Civil municipal señaló que al tratarse de una actividad económica en la vía pública, no le compete a dicha instancia intervenir. Pero, por otro lado, el funcionario municipal explicó que al ser parte de su competencia la seguridad, estuvieron activos con operativos de prevención en la zona, y destacó espacios como Ex Cuartel Juárez y Mercado Gómez Palacio, lugares que representan ser de riesgo durante esta temporada.

Y es que Paredes Moreno fue cuestionado luego que pareciera estar rebasada la autoridad por esta comercialización en Zona Centro.

“Una actividad económica, algo que se venda en la vía pública no nos compete a nosotros, a nosotros con compete la seguridad, y como tal salimos bien librados. Estuvimos con la seguridad preventiva precisamente en los perímetros del Ex Cuartel Juárez y Mercado Gómez Palacio, lugares donde en esta temporada son de riesgo”.

Paredes Moreno agregó que también se tuvieron brigadas al interior de los mercados y revisaron los extintores, a fin que estén en buenas condiciones y puedan ser utilizados en caso de requerirse.

A través de Protección Civil también se tuvieron dos vehículos contra incendios durante los días más fuertes de afluencia.

El director de Protección Civil Municipal aseguró que hubo personal vía tierra con extintores, precisamente para cualquier situación de riesgo que se llegara a presentar.; “ese es el resultado, no tuvimos nada que lamentar afortunadamente”,  puntualizó.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario