Anuncian para el 2022 un programa económico con participación de migrantes

DURANGO, Dgo.-La titular de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson, precisó que son varias las estrategias que habrán de impulsarse en el 2022, a fin de fortalecer la economía.

Explicó la funcionaria municipal que el programa de microcréditos seguirá también el próximo año, pues los micros y empresarios necesitan de esta fluidez.

Agregó Anderson que no solamente es necesario apostarle a un fortalecimiento con dinero, sino también con capacitación, llevando a los ciudadanos de la mano hacía donde van a invertir con estos créditos.

En relación a los mivcrocréditos aclaró que estos no se otorgan para pagar deudas o para subsanar lo mal que se ha pasado en materia económica.

Anderon dijo además que para este 202 se tiene proyectado un programa en el cual se tenga participación de los migrantes.

“Creamos diferentes programas, va a haber uno con migrantes, porque si bien cierto tenemos 15 millones de pesos entrando todos los días a Durango, que solamente el dos por ciento de ellos se van a inversión; entonces necesitamos hacer algo con este dinero, y decir que el crecimiento de Durango se puede hacer y de una manera correcta”.

Andersonadelantó que esta estrategia habría de lanzarse durante los tres primeros meses del año.

Perla Rodríguez

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario