Intercambian juguetes bélicos por juguetes recreativos

 

DURANGO, Dgo.-La Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana emprendió en Durango la estrategia que contempla en intercambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos.

El titular, José Luis Amaro Valles, dio a conocer que cuentan con seis mil juguetes para generar ese cambio, y evitar el fomento de uso de armas de juguete entre los pequeños. Para ello acuden diversos barrios, colonias, fraccionamientos, para lo cual se tiene la encomienda de dar a conocer a los menores que las armas, aunque de juguete no son buenas.

“Salen niños por todos lados, la verdad es buena la aceptación de este programa, hemos recaudado ya más de tres mil armitas de juguete entre pistolitas, resorteras, un sinfín de cosas. Vamos trabajando en eso, retirando ese tipo de juguetes”.

El funcionario estatal agregó que el llamado también es a los padres de familia para que no regalen juguetes bélicos a los niños, “hay que cambiar el chip, y hay que hacerlo desde la casa”.

Amaro Valles precisó que este tipo de acciones son parte de la prevención que impulsa la subsecretaría, además que se mantienen otras estrategias activas, pese a que se trata de un período vacacional.

Deja un comentario