Un grave error aprobar reforma energética: Larry Rubin

Hoy, Larry Rubin  presidente de The American Society en México,  a través de un comunicado de prensa expresó su preocupación por la reforma energética que se pretende discutir y aprobar en la Cámara de Diputados “es un grave error para México, ya que perjudica ante todo a las mexicanas y mexicanas que quieren un mejor futuro.

Aplaudimos que se quiera escuchar a todas y todos, sin embargo, esperamos que esta reflexión ayude a entender la gravedad en caso de aprobarse, pues el sector energético genera recursos a la Federación, trae empleos bien remunerados, aumenta la inversión extranjera e impacta de manera positiva a las MyPymes.

México debe caminar junto con Estados Unidos, la IP y la inversión extranjera para traer beneficios cuantificables a los mexicanos, incluyendo precios más baratos para sus energéticos.

No quitaremos el dedo del renglón y expresamos nuestra grave preocupación por las limitantes que significa la reforma, ya que excluye a las empresas estadounidenses y viola las normas Estados Unidos-México-Canadá acordadas en el TMEC (USMCA).

Las empresas paraestatales no han podido invertir en este costosísimo sector y se requiere echar mano y trabajar hombro a hombro de los recursos privados para seguir desarrollando el sector”.

 

 

Deja un comentario