Opiniones de legisladores contrastan con resultados de JRAT

Fotografía/María Cruz Saldaña Gurrola

Especial/Enlacemagazine

DURANGO, Dgo.-Este 1 de septiembre el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó ante los diputados recién instalados, sobre las actividades y resultados de su penúltimo año de Gobierno.

Sin embargo, no causó buena impresión en su totalidad, pues hubo quienes enumeraron los desaciertos del quinto año de trabajo en la administración estatal.

Fue precisamente la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional, Sandra Amaya Rosales, quien calificó al Gobierno de Aispuro Torres como gris.

 

“Francamente, no es necesario ser tan inteligentes para saber que el Gobierno estatal ha sido gris, que no ha hecho lo que debería. No hay obra, ni empleos, no hay empresas, nada. Tampoco hay dinero y los empresarios no quieren venirse a Durango”.

Además, aseguró que el informe de Gobierno no se entregó de manera previa. Por otro lado, se dijo en contra el crédito que solicitó en días pasados el Gobierno de Aispuro Torres, e incluso señaló que habrán de investigar para qué pretenden utilizarlo.

“Estamos indignados por lo que ha pasado. Mi postura fue en contra, realmente como iba a ser mi voto”.

Y calificó que con esta nueva deuda se está traicionando al pueblo de Durango. “Es una traición a Durango, a los ciudadanos, a los duranguenses. (…) No tuve ninguna plática con el gobernador para ese tema, nunca me pidió nada y yo tampoco estaba dispuesta a ofrecer mi voto a favor”.

Mientras tanto, el diputado panista, Joel Corral Alcantar, reconoció que han sido los recursos limitados en la administración de José Rosas Aispuro Torres, con desaparición de programas derivado de las decisiones del Gobierno federal.

“Ha sido un gobernador municipalista. Estuve en un área donde me consta que se ha hecho un gran esfuerzo por atender a todos los ciudadanos del estado, en todos los sectores”.

El perredista, David Ramos Zepeda, señaló por su parte que Durango se ha quedado atrás en el mantenimiento y conservación de las carreteras, las cuales están cada vez en peores condiciones.

Agregó además que se observa un rezago en la agricultura duranguense, puesto que los apoyos que van dirigidos a los campesinos, disminuyeron o desaparecieron. Esto, dijo, ha provocado que cada vez haya más pobreza.

El priista, Ricardo López Pescador, declaró que se trata de un Gobierno que no ha tenido los recursos y suficientes programas para atender los principales rezagos de los duranguenses.

 

“Vemos rezago en materia de infraestructura, en cuestiones de desigualdad social, en asuntos que tienen que ver con el empleo, ingreso familiar, salud”, expresó.

Aunque, dijo, este Gobierno con poco ha hecho mucho, pues resaltó que desde hace tres años no hay recursos federales e incluso el estado permanece en abandono por parte de la Federación.

María Cruz Saldaña Gurrola

Especial/Enlace magazine

 

Deja un comentario