Plan de Rescate Biden reconoce papel de las madres en la Pandemia
En un intento por contribuir a la reactivación económica del país, la adminstración de Joseph Bien Junior, a través de estímulos económicos reconoce el rol de las madres de familia para enfrentar la pandemia.
La Casa Blanca en un comunicado de prensa da a conocer en que consistirá este estímulo
“Al conmemorar el Día de la Madre, ha pasado más de un año desde una crisis de salud pública de una vez en un siglo, una crisis económica única en una generación y una crisis de cuidados en curso que conspiró para imponer una carga sin precedentes a millones de madres y sus familias en todo el país.
En un año de desafíos extraordinarios, las madres han hecho lo que normalmente hacen: cuidar de sus familias, comunidades y nuestra nación. Cuando covid-19 echó la vida cotidiana de su eje, a menudo eran las madres de Estados Unidos las que se vieron obligadas a tomar decisiones difíciles para el bienestar de sus familias. Demasiadas tuvieron problemas a medida que la economía golpeaba más duramente en las industrias dominadas por mujeres, mientras que muchas otras madres han seguido trabajando trabajos esenciales en condiciones difíciles: en granjas y fábricas; en tiendas de comestibles y restaurantes; en laboratorios y hospitales; y en tantos otros lugares en primera línea.
Demasiadas madres nos han ayudado a guiarnos a través de la crisis sin el apoyo crítico que ellos y sus familias necesitan, como cuidado infantil asequible, licencia familiar y médica pagada, y horarios flexibles y predecibles. Durante el último año, muchas madres han asumido los trabajos de tiempo completo de educador y proveedora de atención cuando nuestras escuelas e instalaciones de cuidado estaban cerradas. A menudo, eso ha significado sacrificar sus propios trabajos, horas de trabajo o actividades educativas. Y para las madres que forman parte de la fuerza de trabajo de atención en sí mismas — desproporcionadamente mujeres de color y mujeres inmigrantes — la carga no ha hecho más que aumentar, incluso cuando continúan manteniendo a las familias y comunidades unidas en una economía que rutinariamente subvalora, paga insuficientemente y las descuida.
A pesar de los progresos que nuestra nación ha hecho en los últimos tres meses, todavía quedan dos millones menos de mujeres en la fuerza laboral que antes de que estallara la pandemia. Treinta años de progreso en la participación de la fuerza laboral de las mujeres se han erosionado; millones de madres todavía no tienen la opción realista de regresar a la fuerza laboral debido al cuidado de niños y otras responsabilidades de cuidado. La pandemia ha exacerbado esta realidad, pero no es nueva: la falta crónica de inversión en nuestra infraestructura asistencial a lo largo de los años ha socavado la seguridad económica de las mujeres, particularmente para las mujeres de color y las que trabajan en empleos peor pagados. Para honrar a las madres de Estados Unidos este Día de la Madre, debemos reconocer que no es suficiente para nosotros simplemente volver al status quo. Necesitamos recuperarnos mejor construyendo una economía que valore la dignidad, el trabajo y las decisiones de cada madre.
Juntos, el Plan De Rescate Americano, el Plan Americano de Empleo y el Plan de Familias Americanas ofrecen el alivio crítico y el apoyo que las madres y las familias necesitan.
El Plan de Rescate Americano , firmado enmarzo, cumple con las entregas para las madres. Proporciona recursos para obtener vacunas en brazos y que los niños vuelvan de forma segura en la escuela, lo que ayuda a las madres que se mantuvieron fuera de la fuerza laboral el año pasado a volver al trabajo.
Da a los estadounidenses alivio directo, incluyendo cheques de $1,400 por persona al 85% de los hogares estadounidenses. También aumenta la financiación de programas para proteger a las sobrevivientes de violencia de género y amplía la vivienda y la asistencia alimentaria. Tal vez lo más impactante de todo es que amplía uno de los recortes de impuestos más importantes de la clase media que tenemos — el crédito tributario por hijos — poniendo hasta $3,000 por niño de seis años en adelante y, $3,600 por niño menor de seis años en los bolsillos de mamás y papás. Esa disposición por sí sola es la razón principal por la que se proyecta que el Plan De Rescate Estadounidense reducirá la pobreza infantil a la mitad este año; Gracias a esta histórica ley, se espera que los niveles de pobreza disminuya en casi un 55% para los niños negros, y en casi un 53% para los niños hispanos.
El Plan De Rescate Americano también aborda de frente los desafíos del cuidado infantil que han contribuido a la reducción significativa de la participación de la fuerza laboral de las mujeres. Amplía el apoyo a los proveedores de cuidado infantil afectados y ayuda a las familias que luchan por pagar la atención a sus hijos. También reduce los costos de atención médica para millones de mujeres que compran cobertura a través del Mercado, ahorrando a las familias un promedio de $600 por persona y año en sus primas. La ley incluye fondos adicionales de Medicaid para servicios domésticos y comunitarios, mejorar la calidad de los empleos de cuidado y ampliar el acceso a los servicios para padres, hijos y familiares envejecidos con discapacidades. También facilita a los estados ampliar la cobertura posparto de Medicaid de 60 días a 12 meses, asegurando que más madres nuevas puedan mantenerse saludables y mantener la tranquilidad que proporciona la cobertura de salud.
El Plan Americano de Empleo sebasará en esa base para crear una economía que traiga a todos. Esta legislación propuesta fortalecería a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra nación haciendo inversiones audaces y necesarias en los estados Unidos mismos. Pondría a millones de estadounidenses a trabajar en empleos bien pagados: reconstruir no solo nuestras carreteras, carreteras y puentes, sino también modernizar nuestras escuelas, mejorar nuestros centros de cuidado infantil e invertir en una sólida infraestructura de cuidado. Por ejemplo, incluye una inversión de 400.000 millones de dólares para ampliar el acceso a una atención domiciliaria o comunitaria asequible para los parientes ancianos y las personas con discapacidades. El plan proporcionaría internet de alta velocidad a todos los hogares estadounidenses y reemplazaría todas las tuberías de servicio de plomo en Estados Unidos, para que los niños de hasta 10 millones de hogares y 400,000 escuelas y centros de cuidado infantil puedan encender un grifo y no preocuparse por beber agua contaminada. Para asegurar que la economía se construya sobre una base de equidad, el Plan Estadounidense de Empleo también fortalecería el canal de mano de obra para que más mujeres y comunidades de color accedan a estos empleos bajo demanda. Esto incluye garantizar empleos con salarios justos e iguales, lugares de trabajo seguros y saludables, y lugares de trabajo libres de discriminación y acoso racial, de género y de otras formas de discriminación y acoso.
El Plan de Familias Americanas continuará construyendo la economía haciendo una inversión única en una generación en nuestras familias. Invertiría $1 billón para ayudar a cubrir los gastos básicos que las familias necesitan y cuidan más, haciendo que el cuidado de niños y la educación superior sean más asequibles, reduciendo el costo de la atención médica a largo plazo y continuando reduciendo la pobreza infantil y poniendo dinero en los bolsillos de los padres al extender la expansión histórica del crédito tributario por hijos en el Plan De Rescate Estadounidense. Y debido a que 12 años de educación pública a menudo ya no son suficientes para competir en la economíadel siglo XXI, el Plan de Familias Estadounidenses también proporcionaría cuatro años adicionales de educación gratuita a todos los estudiantes en Estados Unidos. En el frente, eso incluiría preescolar universal y de calidad para los niños de tres y cuatro años en la nación, lo que sabemos que proporciona beneficios a lo largo de sus vidas. En el back-end, incluiría dos años de universidad comunitaria gratuita, por lo que cada graduado de la escuela secundaria puede capacitarse para un buen trabajo en las industrias del futuro. Además, este plan garantizaría que las familias de ingresos bajos y medianos no gasten más del siete por ciento de sus ingresos en el cuidado de niños, y crearía un programa nacional nacional de licencia familiar y médica pagada integral.
El American Families Plan también invertiría 3.000 millones de dólares para mejorar la salud materna. La pandemia COVID-19 ha exacerbado las disparidades de larga data en salud. Entre esas disparidades se encuentran las inaceptablemente altas tasas de mortalidad materna y morbilidad de nuestro país, que afectan desproporcionadamente a las madres y familias negras y nativas americanas. Y, este plan histórico proporcionaría asistencia nutricional crítica — $45 mil millones en fondos — a las familias que más lo necesitan al ampliar el acceso a alimentos saludables a los estudiantes de nuestra nación, tanto durante el día escolar como durante los meses de verano.
Al igual que el American Rescue Plan, el American Jobs Plan y el American Families Plan son esenciales para cumplir con el momento para las madres, son inversiones críticas en familias trabajadoras que se pueden pagar sin agregar un dólar a nuestra deuda. Cuando invertimos en madres, ampliamos las posibilidades para cada familia, cada comunidad y para toda nuestra nación. En este Día de la Madre, y todos los días, podemos honrar a las madres de todo el país trabajando para construir una economía que funcione para ellas y para todos nosotros”.