Fallecen 12 migrantes en accidente cerca de Holtville, California

En un comunicado de prensa, las autoridades fronterizas se dio a conocer los hechos ocurridos en donde fallecieran 12 migrantes en un intento por cruzar de manera indocumentada hacia los Estados Unidos.

Aquí el comunicado de prensa.

“En la mañana del 2 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, a petición de la Patrulla de Carreteras de California y de la Oficina del Sheriff del Condado Imperial, respondieron a dos incidentes críticos separados que involucraban un vehículo cada uno cerca de Holtville, California. En ningún momento, CBP/USBP intentó detener o perseguir a ninguno de los vehículos. La siguiente línea de tiempo se aproxima a la serie de esos eventos. Breach

Aproximadamente a las 5:56 a.m., el despacho de RadioComunicaciones del Sector Centro informó a los agentes que trabajaban cerca de Calexico, California, que un Suburban rojo estaba envuelto en llamas cerca de la intersección de la interestatal 8 y la ruta estatal 115. Los agentes respondieron desde lugares cercanos.

Aproximadamente a las 6:05 a.m., los agentes reportaron una brecha de 10 pies en la Valla Fronteriza Internacional entre México y los Estados Unidos cerca de la salida gordon’s Well/área de Schneider’s Bride justo al lado de la interestatal 8 aproximadamente 30 millas al este del intercambio de la Autopista 115/I-8. Dentro de esta área, la valla fronteriza internacional está a unos cientos de metros del puente de Schneider. Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que estaban trabajando activamente incursiones fronterizas hacia el este y el oeste de donde ocurrió la brecha.

A las 6:06 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron las imágenes de vigilancia que arrojaron imágenes de dos vehículos diferentes saliendo de la zona cercada de la brecha de la valla.

Aproximadamente a las 6:30 a.m., los agentes que ayudaban con el suburbano rojo en llamas encontraron a 19 individuos escondidos en la maleza cercana y determinaron que habían entrado ilegalmente en el país a través de la brecha en la valla fronteriza.

Aproximadamente a las 7:05 a.m., se solicitó nuevamente asistencia a la Patrulla Fronteriza, esta vez con una colisión vehicular cerca de la ruta estatal 115 y Norrish Road. Aproximadamente a las 7:11 a.m., miembros del Equipo de Trauma y Rescate de Búsqueda de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) respondieron a la colisión vehicular donde un paramédico del BORSTAR ayudó con las labores de salvamento a las víctimas del accidente. En total, 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente fueron declaradas fallecidas en el lugar de los hechos. Un individuo más tarde murió en un hospital de la zona. Se sospecha que todos entraron ilegalmente en Estados Unidos.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) ha asumido el liderazgo sobre la investigación del accidente en state route 115/ Norrish Road. Los detalles relativos a esta investigación pueden dirigirse a asuntos públicos del CHP. La Patrulla Fronteriza está investigando los eventos de contrabando. Otros detalles de la investigación de contrabando de la Patrulla Fronteriza están siendo retenidos a la espera de un posible procesamiento.

“Oramos por las víctimas del accidente y sus familias durante este difícil momento”, dijo el jefe de patrulla del Sector Centro, Gregory Bovino. “La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un posible nexo con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de seres humanos han demostrado una y otra vez que tienen poco respeto por la vida humana. Aquellos que pueden estar contemplando cruzar la frontera ilegalmente deben hacer una pausa para pensar en los peligros que con demasiada frecuencia terminan en tragedia; tragedias con las que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y los socorristas están desafortunadamente muy familiarizados”.

Por Luis Ángel Galván Peimbert

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario