Ellos irán contra el Covid-19 en la era de Biden

Biden-Harris Transition anuncia a los miembros del Consejo Asesor COVID-19
Hoy, en un comunicado de prensa el equipo de transición del candidato proyectado electo para presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer nuevos miembros del Consejo Asesor de Transición COVID-19.
“Al momento, el equipo de los principales expertos en salud pública está ayudando al presidente electo Biden, al vicepresidente electo Harris, y la transición se preparan para implementar una respuesta robusta y agresiva para contener el virus”.

La Junta Asesora COVID-19 está copresidida por el Dr. David Kessler, el Dr. Vivek Murthy y la Dra. Marcella Nunez-Smith.

Esta representación es un componente de las consultas del presidente electo y de la transición a medida que desarrollan planes de implementación para el primer día. En las últimas semanas, el presidente electo Biden y la vicepresidente electa Harris se han reunido con líderes empresariales, líderes laborales, trabajadores de salud esenciales y socorristas, gobernadores bipartidistas y alcaldes.

“A medida que EL COVID-19 aumenta en todo el país, necesito un equipo que me asesore y una transición que ofrezca diversas perspectivas y puntos de vista. La Sra. Hopkins, el Dr. Jim y el Dr. Michaels fortalecerán el trabajo de la junta y ayudarán a garantizar que nuestra planificación COVID-19 aborde las desigualdades en los resultados de salud y la fuerza laboral”, citó Biden.

Las biografías de los miembros del consejo asesor se enumeran a continuación en orden alfabético:






Jane Hopkins, RNMH


Jane Hopkins, RNMH, entrenada como enfermera en Inglaterra, especializada en salud mental.
Hopkins trabajó durante más de 20 años como enfermera junto a la cama, más recientemente en Harborview Medical Center en Seattle y Snoqualmie Hospital.
Hopkins fue miembro del equipo de negociación antes de convertirse en organizador, y más tarde vicepresidente ejecutivo, con SEIU Healthcare 1199NW.
Hopkins es miembro del grupo de trabajo COVID del estado de Washington y de la Junta Asesora de Inicio Seguro, la Junta de la Fuerza Laboral de Washington y las juntas del Fondo de Capacitación de 1199NW y el Consejo Laboral del Estado de Washington.
Recibió el Premio Black Lives Matter del SEIU Washington State AFRAM Caucus.
Nacido en Sierra Leona, Hopkins emigró a los Estados Unidos en 2000.

Jill Jim, PhD, MPH, MPA

Jill Jim, PhD, MPH, MPA 
Jill Jim, PhD, MPH, MPA, es miembro inscrito de la Nación Navajo y Directora Ejecutiva del Departamento de Salud de Navajo Nation. Su carrera se ha centrado en la prevención de enfermedades crónicas y abordar las disparidades de salud y salud entre los indios americanos/nativos de Alaska. Durante 18 años, ha servido a comunidades urbanas y tribales en organizaciones sin fines de lucro, estatales, agencias federales y más recientemente gobierno tribal, sirviendo como miembro del gabinete para la Administración Nez-Lizer de la Nación Navajo. Su liderazgo ha sido esencial para la respuesta COVID-19 sobre la Nación Navajo, ya que el Departamento de Salud de Navajo está autorizado para responder a la emergencia de salud pública declarada.
David Michaels, PhD, MPH, es epidemiólogo y profesor de Salud Ocupacional en la Escuela de Salud Pública del Milken Institute, Universidad George Washington. Se desempeñó como Subsecretario de Trabajo para la Seguridad y Salud Ocupacional de 2009 a enero de 2017, el administrador en servicio más largo en la historia de OSHA. Durante la Administración Clinton, el Dr. Michaels se desempeñó como Subsecretario de Energía para el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud, encargado de proteger a los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente alrededor de las instalaciones de armas nucleares del país. Gran parte de su investigación se centra en proteger la integridad de la ciencia que sustenta la salud pública, la seguridad y las protecciones ambientales.

Deja un comentario