México es el peor país para pasar la pandemia: Bloomberg

-Nueva Zelanda es el mejor lugar, de acuerdo a su estudio.

La firma Bloomberg hizo un estudio analizando cifras y datos para crear un listado en el que da a conocer los países en los que se ha manejado mejor la pandemia de coronavirus, basados en el número de contagios, muertes y también tomaron en cuenta que haya un mayor o menor grado de afectación a la vida social y a la economía.

            De acuerdo al análisis realizado, Nueva Zelanda se ubica en primer lugar como el mejor lugar para estar durante la pandemia, ya que tiene en promedio solo 2 casos mensuales por cada 100 mil habitantes, una tasa de mortalidad del 0% y una tasa de positividad de contagio del 0%, por lo que alcanzó una calificación de adaptación de 85.4.

            Le sigue Japón con una calificación de 85, al presentar 29 casos mensuales por cada 100 mil habitantes y un 0% de tasa de mortalidad. En tercer lugar está Taiwán con una calificación de 82.9.

            En el caso de China, que es el país en el que surgió el virus, se encuentra en el lugar número ocho de esta lista, con una calificación de adaptación de 80.6 y una tasa de mortalidad actual del 0%.

            Estados Unidos, que ha sido el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo se encuentra en el lugar 18, con una calificación de 66.5, con mil 129 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de mortalidad del 0.9% y un 14% de tasa de positividad.

            La lista incluye a 53 países, y desafortunadamente los últimos tres lugares los ocupan países latinoamericanos: Perú, Argentina y México. En el puesto 51 está Perú, con una calificación de 41.6, al tener 207 casos mensuales por cada 100 mil habitantes, y una tasa de mortalidad del 2.3%.

            En el puesto 52 está Argentina con una calificación de adaptación de 41.1, con 666 casos mensuales por cada 100 mil habitantes y una tasa de mortalidad del 2.9%. Al fondo de la lista está México con una calificación de adaptación de 37.6, con 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes y un 8.6% de tasa de mortalidad, con un 62.3% de tasa de positividad por lo que al menos de los países estudiados sería el peor en el que se puede estar durante la pandemia.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario