El censo debe continuar la recopilación de datos, órdenes de un juez federal

Una juez federal ordenó que  la administración de Trump debe continuar el Censo del 2020 más allá de la fecha de finalización del 5 de octubre que el secretario Ross decidió abruptamente a principios de esta semana,

Esta orden fue emitida por la jueza Lucy Koh en el Distrito Norte de California el jueves por la noche.

 En su fallo, la jueza Koh ordenó al director de la Oficina del Censo, Steve Dillingham, que notifique a todos los empleados de la Oficina del Censo que la recopilación de datos no finalizará el 5 de octubre. Dillingham también debe proporcionar prueba de notificación al tribunal para demostrar su cumplimiento final. La siguiente es una declaración de Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley:

“Este fallo deja explícitamente claro que la administración Trump debe continuar contando el censo hasta el 31 de octubre, asegurando que nuestras comunidades más vulnerables y subrepresentadas no se vean perjudicadas por un recuento incompleto. El intento de la administración de detener temprano las operaciones del censo estaba claramente dirigido a privar a las minorías raciales y otras comunidades marginadas de los recursos federales y la representación política que legítimamente merecen. Con esta directiva, el juez Koh ha demostrado que los planes partidistas para socavar nuestra democracia son intolerables “.

Antecedentes:

Cualquiera que aún no haya respondido al Censo de 2020 debe responder lo antes posible. Si tiene alguna pregunta sobre cómo responder al censo, puede llamar a la Oficina del Censo al 844-330-2020, o a la línea directa del Censo del Comité de Abogados al 888-COUNT20 (888-286-6820).

Aquí el documento completo:

Deja un comentario