El primero de julio se empiezan a reactivar actividades turística

[responsivevoice_button rate=”1″ pitch=”1.2″ volume=”0.8″ voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

DURANGO, DGO.-El próximo día 1 de julio marcará el regreso gradual de algunas de las actividades del sector turístico, luego de una reunión a nivel nacional entre miembros de este sector y los gobernadores, informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango.

En los próximos días se irán haciendo los anuncios oficiales de qué es lo que sucederá, y de entrada, señaló que los destinos de playa comenzarán a retomar la actividad a partir de la fecha señalada, y subrayó, “Durango no se puede quedar atrás”, aunque aclaró, “no será de forma completa pero a partir del primero de junio, de una forma gradual y responsable vamos a tener la apertura de diferente infraestructura turística”.

Gamboa de la Parra manifestó que dentro de los lugares que están listos para abrir están los centros ecoturísticos, cabañas y por supuesto, donde se realicen actividades al aire libre y que no representen un riesgo alto de contagio. En este sentido, aclaró que lugares como el Túnel de Minería, por su infraestructura todavía no podrá ser abierto, y en general, ese tipo de espacios tendrán que esperar todavía un tiempo más.

Asimismo, el secretario destacó que “tampoco se realizarán actividades masivas, ni conciertos, ni festivales, ni nada de eso”, y esto no sólo se aplica en Durango, sino que a nivel nacional tampoco se pueden realizar has que las condiciones sean las adecuadas.

La apertura será “muy bien cuidada, con protocolos”, dijo, y es que esto no quiere decir que ya las personas pueden salir a todas partes y olvidarse de las medidas de precaución, lo que sería grave, sino que es una reapertura gradual, y por ello, indicó, se invita a las personas a que lo hagan con responsabilidad y sobre todo, mucho cuidado.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario