No paran los contagios de coronavirus en Texas y EE. UU., y culpan a México

-Estados Unidos tiene más de 2 millones de casos confirmados.

Desde hace seis semanas se decidió regresar a la actividad en el estado de Texas, sin embargo, el número de contagios continúa con mayor intensidad que antes de este regreso.

Tan sólo el pasado miércoles 10 de junio fueron hospitalizadas 2 mil 153 personas que dieron un resultado positivo a la prueba de coronavirus, lo que para este estado de Estados Unidos representa la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

El 4 de marzo se presentó el primer caso confirmado en Texas, y para el 1 de mayo se decidió regresar a la actividad, aunque ese mismo día se confirmaron mil 270 personas contagiadas con el COVID-19. En este momento Texas está considerado como un foco rojo de lo que, dicen las autoridades de salud en el vecino país del norte, sería un segundo brote de la enfermedad, que de por sí ya ha tenido un enorme impacto, con más de 115 mil personas que han muerto por esta enfermedad.

Sin embargo, desde la Casa Blanca, donde se hace un análisis de lo que sería este segundo brote, se dijo que probablemente no se trate de haber regresado a la actividad, sino de los viajes que se realizan desde México a ese país, aunque esto todavía es una “teoría” que están analizando, dicen, por el alto número de contagios que se registran actualmente en México.

Además de Texas, Estados como Arizona, California y Carolina del Norte están presentando un repunte en el número de contagios, por lo que las autoridades han enviado el mensaje a los hospitales en estos lugares para que “se preparen para lo peor”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario