INAH no es responsable del proyecto; hubo poca atención del alcalde, asegura director

DURANGO, DGO.-Hoy, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Durango dio a conocer su posicionamiento en relación a los comentarios vertidos por autoridades municipales así como los ciudadanos en general en relación a parte de la fachada principal del Mercado Francisco Gómez Palacio, el cual debido a la serie de remodelaciones de la que es objeto así como el blanco de las críticas ciudadanas.

Del escrito publicado por el INAH y firmado por su director Dr. Jorge Antonio Reyes Valdéz, se destaca varios puntos que a continuación se presentan de manera íntegra y donde establece que el INAH no es responsable de la elaboración del proyecto, pero sí de vigilar el mismo.

“Que el Centro INAH Durango no es responsable de la elaboración del proyecto, pero sí de vigilar que el mismo y su desarrollo no atente en contra de la integridad del patrimonio histórico edificado”.

Así también establece que no hubo acercamiento del alcalde Jorge Salum del Palacio para buscar la modificación al ptoyecto.

“Lamento y comparto con la ciudadanía el primer resultado derivado del proyecto de remodelación del Mercado Gómez Palacio, así como el hecho de que el Sr. Alcalde no se haya acercado a este Centro INAH con antelación para buscar la modificación del proyecto, toda vez que la obra lleva ya más de dos meses en desarrollo”.

Se adjunta comunicado completo.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario