En menos de 24 horas petición Justicia por Giovanni tiene mas de 100 mil firmas

En la plataforma Change.org se ha lanzado una petición llamada “Justicia para Giovanni López” promovida por Pueblo de México  y dirigida al gobierno de Jalisco y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco;  Jesús Delgado, director operativo de la Academia de Policía y Vialidad y Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal.

En menos de 24 horas del registro de esta petición, 108 mil 297 personas ya han firmado.

 De acuerdo a medios informativos, Alejandro Giovanni López Ramírez, de Jalisco fue detenido el pasado 4 de mayo por los municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no usar cubrebocas en la vía pública. Fue sometido por lo menos entre 10 policías, se lo llevaron detenido y al día siguiente lo reportaron muerto.

Su hermano, Christian, grabó lo ocurrido. El presidente municipal les pidió que pasaran por él a las 10:00 de la mañana a la comisaria. Cuando llegaron este les dijo que estaba muy grave en el hospital porque “se les había pasado la mano”.

Giovanni fue torturado y asesinado. Murió por traumatismo craneoencefálico. Su cuerpo tenía varias lesiones, entre ellas, un balazo en la pierna. 

El presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, ofreció a la tía de Giovanni 200 mil pesos mexicanos para que no difundiera el vídeo, pero también los amenazó con matarlos si la grabación se daba a conocer. 

“Casi un mes después de lo sucedido y aún con miedo a las represalias, Christian exige justicia al afirmar que su hermano no tenía enemigos, era albañil y apenas había cumplido 30 años. Añade que ninguna autoridad ha hecho una indagatoria por el asesinato.

La petición da cuenta de que sí Christian o su familia algo les sucede, haría  responsable  al jefe de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Exigen además que Manuel Becerra Santacruz, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y a la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco que los policías involucrados seas despedidos inmediatamente y encarcelados.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario