Instalan el Centro Estatal de Contingencia COVID-19

DURANGO, DGO.-Para dar una atención integral ante la contingencia provocada por el coronavirus, este día se instaló el Centro Estatal de Contingencia COVID-19.

                Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno en Durango, manifestó “la responsabilidad de un estado es siempre la de salvaguardar los medios de subsistencia de su pueblo, salvaguardar el territorio donde se asienta su sociedad y procurar siempre el bienestar de su pueblo”.

                Para garantizar esto, dijo el secretario, es necesario que cada nivel de gobierno establezca los mecanismos necesarios para lograrlo, y es que este el reto más complicado que le ha tocado enfrentar a nuestro país en la época contemporánea, afirmó Alanís Quiñones, ya que se están modificando los ritmos y las formas de vida a las que habíamos estado acostumbrados.

                “Los flagelos negativos que nos va a dejar esta contingencia sanitaria no están a la vista todavía. Sabemos que nuestro sistema sanitario nacional no cuenta con los insumos ni está preparado para hacerle frente a un contagio masivo, como no lo ha estado ningún país, por lo tanto, las medidas de prevención que se tomen para evitar el contagio, aunque irremediablemente va a suceder, que se dé de manera paulatina y hasta donde sea posible, controlada”, comentó.

                La esperanza es que las estrategias que hasta el momento se han venido implementando, dijo, funcionen y se logre contener el número de personas contagiadas, “que sean suficientes para que esto se cumpla”, no obstante, también hacía falta el tener un órgano técnico parta tomar decisiones, así como desarrollar e implementar las mejores técnicas para poder salir adelante en esta temporada de crisis, tomando en cuenta el contexto local y sobre todo, los recursos con los que se cuenta, apuntó el secretario, quien se dijo confiado en que cada área involucrada tiene el conocimiento suficiente, además de la lealtad para poner su máximo esfuerzo a favor de los ciudadanos.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario