AMLO apoyará para que madre de ‘El Chapo’ pueda verlo en Estados Unidos

Un gran revuelo causó el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México decidiera hacer una gira el pasado fin de semana por Badiraguato, Sinaloa, en fechas en que Ovidio Guzmán estaba celebrando su cumpleaños, y más aún, porque el presidente se acercó a una camioneta donde se encontraba la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se acercó a saludarla, lo que ha desatado toda una serie de teorías.

                Al respecto, AMLO aseguró que se acercó a la señora porque “alguien” le informó que se encontraba ahí y quería saludarlo, así que le pareció “una grosería” no acercarse y darle la mano, lo que también va en contra de las medidas de seguridad ante la contingencia por el coronavirus, ya que la madre de El Chapo ya tiene 92 años, por lo que se encuentra en un grupo de alto riesgo, pero al respecto el mandatario dijo “es que la verdad es irrespetuoso” y añadió que durante este tiempo ha sufrido mucho por no poder “abrazar y besar a las personas”. En este caso, aseguró que no pudo dejar a la señora con la mano extendida, así que decidió saludarla.

                En el video que estuvo circulando se escucha cuando la mujer le pregunta si recibió la carta que le envió, a lo que AMLO responde que sí. Este día dio a conocer que se trata de una petición para que se le apoye en la gestión del viaje y el permiso de parte del gobierno de los Estados Unidos, país en el que está preso su hijo, para que pueda visitarlo.

                El presidente de México señaló que sí la va a apoyar, “porque tiene todo el derecho como a madre a querer ver a su hijo”, subrayó, aunque aclaró que a final de cuentas es decisión del gobierno estadounidense permitirlo o no. Asimismo, aseguró que en breve se dará a conocer el contenido de la carta, ya que “ni la señora, ni yo tenemos nada qué esconder”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario