Coranovirus no altera ritmo de vida en Menonitas

La preocupación de un posible contagio por el Coranovirus  obliga a tomar medidas sanitarias que involucran en gran medida la corresponsabilidad de las autoridades y la comunidad en general.

Por lo general, la mayoría de los esfuerzos se centran en las capitales de los estados restando fuerza al interior de las entidades.

Para algunos la necesidad de información y de cobertura médica es prioritaria en estos casos, aunque para otros lo que sucede hacia el exterior de su comunidad en ocasiones no trasciende de manera significativa y solo es conocido de manera esporádica.

Este es el caso de la colonia  menonita, en Nuevo Ideal, Durango;  donde habitan aproximadamente 7 mil personas, mismas que hasta el momento llevan a cabo su rutina diaria sin sobresalto alguno.

Johan Wall Hildebrant, cronista de esa comunidad en entrevista telefónica con este medio explicó que hasta el momento el ritmo de vida de esa comunidad  no ha sufrido sobresalto alguno.

“Si hemos sabido por algunas personas de las medidas básicas para protegerse, pero en general esta comunidad no ha tenido ningún tipo de situación importante sobre este virus; estamos tan absortos en nuestro trabajo que no hemos puesto atención a lo que sucede fuera de aquí”.

Sin embargo, Wall Hildebrant reconoció que hace unos días su comunidad tuvo la visita de la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Nuevo Ideal  para hacerles de su conocimiento sobre la cancelación de las subastas que se realizan anualmente, esto, debido a la reunión de numerosas personas que podrían estar en riesgo de un contagio; “pero como ya se habían programado 10 de estas subastas y la última fue el pasado viernes, la cancelación no afectó en absoluto nuestras actividades”, dijo el cronista.

Y es que estas subastas son realizadas cuando fallece una persona o cuando es vendida una propiedad.

Este personaje de la comunidad fue preguntado también en relación a los menonitas que año con año viajan a Canadá y  cómo han sido el trato por parte de las autoridades en el extranjero.

“Hace unos días 8 familias intentaron viajar a Canadá pero no fueron admitidas, pues viajaban como mexicanos, otros más lo intentaron hacer desde Mazatlán, pero tampoco lo lograron”.

WallHildebrant describió a su comunidad  en “una burbuja aislada de este mal”. Dijo que estaría al tanto de lo que se desarrollara en relación a esta pandemia.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario