Rencillas familiares ocasionaron los hechos violentos en Pueblo Nuevo: Alanís Quiñones

-En maquilas se está llevando a cabo una Operación Mochila, ante amenazas.

DURANGO, DGO.-Un enfrentamiento con armas de fuego en Rincón de Agua Caliente, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, terminó con la vida de seis personas, tres en el lugar de los hechos y los demás en el traslado a un hospital, esto al recibir impactos de bala de armas 9 milímetros y Ak-47.

                Luego de las investigaciones, Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno en Durango, manifestó, “es una situación que lamentamos mucho. Fue una asamblea donde se congrega mucha gente en el ejido pueblo Nuevo, aunque no sucedió esto dentro de la asamblea, y lamentablemente hubo por ahí algunos problemas, según ha dado a conocer la fiscal, rencillas familiares en las que hubo esta cantidad de muertos”.

Destacó que él mismo ha acudido a estas asambleas y se reúnen hasta 2 mil personas, “corren ríos de cerveza y donde lamentablemente, independientemente de que sí había en ese momento policía municipal, lamentablemente ocurrieron estos incidentes”.

A pesar de que se trata de un tema entre familias, evidentemente, afirmó, se tendrá la vigilancia necesaria “porque no podemos dejar que pasen situaciones de esta naturaleza, porque muchas veces la violencia familiar, la violencia por rencillas dentro de la familia afecta a la sociedad, pues muchas veces nosotros mismos podemos estar dentro de una balacera”.

Lo que se hace desde las instituciones, aseguró, es prevenir, como ahora que han surgido amenazas de una “masacre” en una maquiladora, “y tenemos que buscar la manera de prevenir, porque siempre hay personas que están desquiciadas o que de alguna manera no valoran lo que es la vida”.

Estas amenazas, destacó, se toman muy en serio y se están colocando filtros en conjunto con los directivos de las empresas, además de realizar revisiones a los casilleros y a las mochilas de los trabajadores, “y nos están ayudando por parte de Salud Mental para saber cuántas personas que se vean por ahí, que estén desequilibradas y que ya no quieran vivir, porque es lo que anuncian (en las amenazas), aunque esperemos que sea una broma”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario