Se investiga sobre anónimo de violencia en maquilas: Alanís Quiñones

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Recientemente circuló una amenaza por redes sociales, que alertaba sobre posibles hechos de violencia en maquilas para el próximo 14 de febrero, pero aunque se cree que no sucederá nada, de cualquier modo se está investigando al respecto, manifestó Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno en Durango.

                Desde el día de ayer, manifestó, s sostuvo una reunión con la fiscal del estado, quien  se entrevistará con el gerente de la maquiladora, y también la mesa de seguridad está enterada del tema, “y el gobernador desde muy temprano me llamó para pedirme que este tema fuera tratado con el objeto de analizarlo, de verlo y de estudiarlo, entonces no creemos que vaya a suceder pero estamos investigando y se va a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias en relación a quienes pudieran ser los que pusieron en el baño esta amenaza o esta broma. Esperemos que sea una broma”.

                Al ser preguntado si es que el día señalado habrá un operativo especial en las maquilas, señaló que “desde ahorita habrá inteligencia, tanto del Centro Nacional de Inteligencia como la propia Secretaría de Seguridad Pública”, además de todas las instituciones de seguridad estarán pendientes de que no sucede ningún hecho de violencia.

                Asimismo, el secretario destacó que el gobernador y las diversas instituciones están comprometidas con la seguridad “y no nos cruzamos de brazos, analizamos absolutamente todo y gracias a Dios, Durango ha sido de los estados que no han tenido asaltos en sus carreteras, como sí ha habido en estados vecinos”, y agregó, “no tratamos nunca de maquillar cifras, las decimos tal y cual son, y estamos pendientes absolutamente de todo”. Esto ha originado que desde el gobierno federal se ha reconocido a Durango como uno de los estados donde no se han presentado asesinatos.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario