La ley es clara: pensiones del IMSS son de 25 y no de 10 salarios

Fotografía (Cortesía de Google)

DURANGO, DGO.-Actualmente existe controversia en el tema de las pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no debe haber confusión alguna entre los trabajadores, ya que la ley es muy clara al respecto, y tienen derecho a una pensión de 25 y no de 10 salarios mínimos como se ha pretendido hacer en algunos lugares, manifestó Sonia Catalina Mercado, diputada local por el PRI.

                “Los trabajadores deben tener la certeza de que, al momento de su retiro, cuánto es lo que van a percibir. Las pensiones deben ser muy claras y hay incertidumbre en el país”, y no es para menos, pues se trata del fruto de toda una vida de trabajo y los recursos con los que se tiene que hacer frente a la vejez.

                Actualmente hay comentarios y señalamientos, ya que en algún momento se dijo que se buscaba reducir los montos a 10 salarios mínimos, situación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha desestimado, y el propio gobierno federal ya manifestó que esto no sucederá, porque estaría fuera de la ley.

                “Esperamos que así sea, pero que no haya un juego o manejo de palabras, sino que haya certeza para todos aquellos trabajadores que van a percibir una pensión, y que sepan, en base a la ley, qué es lo que merecen, qué es lo que reciben, y que no haya juegos de palabras, ni confusiones. La ley es muy clara, son 25 y no 10 salarios mínimos como se ha estado diciendo en los últimos días”, subrayó la legisladora.

                Los trabajadores deben tener toda la información y la certeza necesaria sobre su trabajo y las condiciones en las que terminarán su vida laboral, comentó, pues este es un derecho que está consagrado en la ley.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario