Caso de Danielo Hernández fue desechado por el juez, pero se apelará, dice el fiscal

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Héctor García Rodríguez, fiscal anticorrupción en DurangO, manifestó que el juez no vinculó a Danielo Hernández por supuestos caso de corrupción, ya que no encontró los elementos necesarios, pero en la Fiscalía no están de acuerdo con esta decisión.

                “Pensamos que es un acto fuera de lo que debe de ser y el día de ayer ya interpusimos el correspondiente recurso de apelación, entonces, esperemos unos días para que este recurso lo revise un tribunal colegiado y resuelva si efectivamente tiene o no razón el juez, y nosotros seguimos en nuestra lógica de que tenemos la razón y de que este asunto se debe vincular para proceso”, afirmó.

                En este momento existen tres casos en los que los jueces han estados posponiendo las audiencias, lo que retrasa el actuar de la Fiscalía a su cargo, en los que hay diversas circunstancias, “y tenemos todavía la posibilidad de que se nos regresen los expedientes para robustecerlos y volverlos a presentar”.

                En este sentido, destacó que se trata de un tema “nuevo”, por lo que hay criterios muy diferentes todavía entre los jueces, “estamos en una etapa para irlos consolidando y saber cómo vamos a conducir esto. Ya tenemos pláticas con el presidente del Tribunal, en el sentido de que estamos pensando en realizar algunas actividades de capacitación, tanto para la Fiscalía como para los jueces, y son temas que tenemos que ir construyendo porque partimos de una lógica que no tenía antecedente”.

                El trabajo que se viene es importante, para evitar este tipo de retrasos o bien, que se desechen algunos casos porque no se aplica la misma lógica jurídica por parte de los jueces, y eso es en lo que se estarán enfocando, ya que se tiene además otros dos casos, señaló, que están por judicializarse.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario