La finalidad de la EASE es que las obras se hagan, no de estar sancionando, dice su titular

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Para mediados de febrero estarán terminando las audiencias con los alcaldes para que puedan justificar los adeudos y las obras que no hayan concluido, aunque la finalidad de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) es que se analice y se puedan concluir las obras, ya que eso es más importante que sancionar, destacó Luis Arturo Villarreal Morales, titular de esta dependencia.

                Respecto a los tiempos para poder presentar las cuentas de parte de los alcaldes es más que suficiente, así que esto no puede ser pretexto para que no hayan explicado sus gastos, subrayó, y añadió, “yo esperaría que ya lleven todo lo que está pendiente, porque nuestra finalidad es que las cosas se hagan”, y en este sentido informó que en un inicio había 200 obras que no se habían realizado, de las cuales 140 ya se hicieron y se comprobó el uso de los recursos. De las restantes, dijo Villarreal Morales, se espera que para estos momentos ya estén hechas.

                “Tiene más beneficio una obra hecha que alguien sancionado”, manifestó, y para mediados del mes de febrero se realizarán las audiencias con los alcaldes para ver los casos que todavía no hayan sido justificados.

                Para quienes no puedan comprobar los gastos en las obras, “enviaremos los casos a las contralorías internas, los que no son graves, para que sean sancionados, y los caso graves tendremos que mandarlos al Tribunal de Justicia Administrativa, o en aquellos casos que así lo amerite, a la Fiscalía Anticorrupción”.

                Los principales problemas se encuentran en Pueblo Nuevo, Súchil y Pánuco de Coronado, que es donde los montos son más elevados, aunque todavía tienen tiempo para poder solventar sus casos y que no se turne a otra instancia que los pueda sancionar.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario