Tribunal Superior de Justicia recibirá un recurso extraordinario de 18 mdp

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Ante las necesidades generadas por la reforma laboral, este dinero servirá bastante.

DURANGO, DGO.-El tener un presupuesto bajo no es algo nuevo para nadie, por lo que se debe trabajar con lo que se tiene para poder solventar las necesidades de cada área, y afortunadamente para el Tribunal de Justicia en el Estado de Durango hay buenas noticias, ya que recibirán 18 millones de pesos como recurso extraordinario de parte de la federación, informó Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente de este tribunal.

                “Tenemos un presupuesto que nos va a permitir trabajar, con muchas limitaciones pero se tiene que trabajar. Sí hay muchas necesidades, sobre todo en el tema de justicia laboral, y ya nos reunimos el organismo implementador en el estado para ver cómo vamos a trabajar”, destacó.

                Una noticia importante es que “habrá un recurso especial, de carácter público y extraordinario por parte de la federación. Estamos hablando de 18 millones de pesos para el poder judicial y esto nos va a servir para la capacitación, generar infraestructura, el tema de la capacitación y los sueldos de algunos funcionarios. Claro que no es suficiente pero nos va a ayudar un poco y se ve que hay voluntad de parte de la federación”.

                Uno de los primeros pasos es abrir dos juzgados laborales, comentó, lo que implica el espacio, la infraestructura, mobiliario, personal, capacitación, entre otras cuestiones, por lo que este recurso viene muy bien para cubrir estas necesidades. Uno de ellos se ubicará en Gómez Palacio, donde ya se tiene ubicado el lugar donde se encontrará, y otro en la capital del estado, aunque todavía no se define el espacio que ocupará.

                Asimismo, se tendrá también la necesidad de contratar más personal, por lo que se debe continuar en la gestión de mayores recursos para poder solventar las reformas que se vienen.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario