Trabajos en la Durango-Parral continúan; está a un 50% aproximadamente

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Para el mes de febrero se concluirán algunos de los trabajos que se estaban realizando desde el año pasado en tramos de la carretera Durango-Parral, la cual tiene ya un total de 165 kilómetros ampliados a 12 metros, lo que representa un 50% de avance del total de esta obra, informó Sergio Dévora Núñez, director general del Centro SCT Durango.

                “Un tema muy importante es el de la carreta Durango a Hidalgo del Parral, porque el año pasado que yo tomo la dirección de la SCT en Durango, teníamos una desviación de 16 kilómetros en terracería, allá por La Zarca, y fue muy comentado este detalle, y estamos terminando el último tramo, que tuvimos que hacer une recisión de contrato a la empresa, pero ya estamos terminando y para el 15 de febrero debemos de tener un tránsito continuo”.

                Actualmente se encuentran también en proceso de contratación para un tramo de cuatro kilómetros para conectar con el municipio de San Juan del Río, “que se a 12 metros la vía de comunicación, lo que nos da como resultado una vía más segura y con confort”.

                Los trabajos van poco a poco, destacó, pero ya se encuentra a un 50% de avance, para llegar a la población de Matamoros, que es el límite de estados con Chihuahua.

                En cuanto a las recisiones de contratos, aseguró que se han llevado los procesos legales pertinentes y se han recuperado las fianzas, lo que ha permitido que otras empresas sean quienes estén concluyendo las obras que no se habían cumplido, “y ahorita no tenemos ninguna situación irregular en lo que es contratación de tramos”, aseguró.

                Todavía no hay una fecha definida para la conclusión de esta obra, porque como mencionó, los trabajos van despacio, siempre privilegiando la seguridad de las personas que transitan por esta importante ruta.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario