Se ha vivido una temporada invernal en calma: Gustavo Paredes

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Todavía no termina el invierno y se esperan más frentes fríos, por lo que las labores de prevención continúan en la capital del estado, y en términos generales se puede hablar de una temporada tranquila informó Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

                El comandante manifestó que “los operativos continúan, tenemos el frente frío 32 ya, que se viene, y las bajas temperaturas continuarán, según nos dice el Servicio Meteorológico Nacional”, y en este sentido, añadió, “seguimos haciendo recorridos, y reforzamos el tema para detectar personas en situación de calle, y ahora se hace con más vehículos”.

                Los recorridos, destacó, se hacen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que son quienes están coordinando los trabajos y se integran todas las corporaciones de seguridad y rescate “y estamos ubicando los puntos donde la gente pudiera pernoctar, puntos que escapen a la vista de nosotros o del DIF, y que las policías los encuentren”.

                El objetivo principal es evitar muertes a causa del frío, indicó, y aunque existen dificultades en algunos casos para que las personas accedan a ingresar en un albergue, se ha logrado cuidar de la integridad física de muchas personas.

                Por otra parte, señaló que se sigue trabajando también en el tema de los accidentes que ocurren en la capital del estado, y en este sentido destacó que se ha vivido también una temporada relativamente en calma, “las cosas van bien y es una suma del trabajo de todas las dependencias, de todos los programas que traemos en conjunto y eso trae buenos resultados”.

                Faltan todavía un par de meses para que termine el invierno, por lo que las precauciones deben seguir tomándose para evitar frío y accidentes, apuntó, y sobre todo en cuanto a prevención.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario