Promocionarán a Durango en España, en cuestión turística y de inversión

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-El estado de Durango fue invitado a España a participar de un foro de promoción durante todo un mes, por lo que funcionarios de la Secretaría de Turismo como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) viajarán a ese país para mostrar los atractivos turísticos así como atraer inversiones, informó Tomás Dávila Flores, titular de Sedeco.

                El secretario manifestó que es esta es una excelente oportunidad para promocionar a Durango, “en un concepto en el que va la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Económico y vamos a promocionar a Durango turísticamente y en la parte del sector económico, ver empresas europeas y llevar productos de Durango a Europa”.

                Esta gira, señaló, va “con tiros de precisión”, y se tienen ya seis sectores específicos, como el de energía, automotriz, aeronáutica y por supuesto el tema turístico, entre otros, “y sobre todo queremos promocionar el sector agroindustrial, promocionando los productos del campo, como son la nuez, el durazno, los dulces regionales, además de la carne y los productos lácteos”, por lo que se buscará mercado para poder exportar estos y otros productos, como el mezcal, para generar mayor derrama económica para los productores del estado.

                El objetivo principal es dar promoción a los destinos turísticos y generar inversiones en el estado, subrayó Dávila Flores, “para ver qué sectores europeos está interesados en Durango”, con la finalidad de generar mayor impulso a la economía local.

                Asimismo, el secretario destacó que desde hace tres años estaban buscando que inversionistas japoneses visitaran a Durango, “porque Japón es uno de los países que más está invirtiendo en México”, y la importancia es que se trata de una empresa que desarrolla parques industriales, lo que a su vez atrae a más inversionistas. Se reunieron con el gobernador y la expectativa es amplia para que pudieran empezar a trabajar en el estado, destacó.

Deja un comentario