Bienestar oficialmente da de baja el Programa 3×1

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Con fecha efectiva del 01 enero del 2020 la Secretaría de Bienestar  da de baja el programa 3×1.

A través de un documento electrónico, esta  dependencia   y dirigido a todos los presidentes de clubes y federaciones señala que da de baja a  dicho programa.

A continuación, se presenta el texto íntegro de dicha correspondencia.

“Por esta vía, nos permitimos hacer de su conocimiento que la Secretaría de Bienestar notificó a este Consulado General que el Programa 3×1 para Migrantes ha dejado de operar a partir de 1 de enero de 2020. Ello en virtud de que la H. Cámara de Diputados no asignó recursos para su operación en el ejercicio fiscal 2020.

En este marco la Secretaría de Bienestar señaló que, dado que el programa dejó de operar, se dio de baja el Sistema de Información y Gestión P3x1 (SIG-P3x1) por lo que no se podrán emitir más Tomas de Nota bajo dicho sistema, dejando sin efecto todas aquellas cuestiones relativas al programa.

Cabe apuntar que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior evalúa la pertinencia de continuar con la emisión de la Toma de Nota con otros fines, lo cual se hará de su conocimiento de manera oportuna”.

Este medio cuenta con una copia de dicho documento.

Al respecto, Bienestar Durango a través de vocería dijo que ellos no habían sido notificados de manera directa, aunque reconocieron que esto fue de su conocimiento desde la semana pasada.

Hasta el momento, ninguna dependencia relacionada con los migrantes se ha pronunciado  sobre ello.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario