Paseos turísticos, con 50 mil visitantes durante temporada decembrina

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-El Teleférico es el atractivo que más turistas atrae.

DURANGO, DGO.-Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, informó que en la pasada temporada vacacional decembrina, que culminó el pasado 7 de enero, estos atractivos recibieron a 50 mil visitantes locales y foráneos, lo que representa una afluencia excelente.

                “En el periodo vacacional que fue del 20 de diciembre al 7 de enero recibimos a 50 mil visitantes en los tres paseos, que es El Pueblito, el Túnel de Minería y el Teleférico, que es una buena cantidad para este periodo vacacional decembrino”, destacó.

                Del total, un 60% fue de visitantes locales, que ha sido una instrucción del gobernador, que la propia gente de la ciudad conozca sus atractivos, mientras que un 30% llegó de otros municipios de la entidad, ya que se realizó una intensa campaña de promoción en estas zonas, con la finalidad también de que el resto del estado conozca los lugares turísticos en la capital.

                Los visitantes foráneos fueron, como ya se ha presentado históricamente, en su mayoría de Sinaloa y estados vecinos, así como una afluencia importante de connacionales provenientes de Chicago, Dallas y Los Ángeles, “y es muy importante la visita de los paisanos, y tuvimos una buena presencia de los que llegaron de Estados Unidos, y nos da mucho gusto que vengan a conocer su estado”.

                En términos generales, señaló, las opiniones son positivas respecto a los paseos, ya que en el país no existen tantos teleféricos ni museos como el Túnel de Minería, así como El Pueblito, aunque este es un atractivo un poco más local y familiar, que cada fin de semana recibe una afluencia importante para hacer las tradicionales carnes asadas.

                De estos tres paseos, indicó, el que más visitantes recibe es el Teleférico, que se ha posicionado ya como un símbolo de la capital de Durango.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario