Para el 6 de enero habrá Mega Rosca de Reyes en la capital de Durango

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-Habían pasado algunos años sin que se realizara este evento.

DURANGO, DGO.-En algún momento se dejó de hacer la Rosca de Reyes gigante en la capital de Durango, pero para este 6 de enero que se aproxima, esta tradición regresará, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Fomento Económico del Municipio, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) en la entidad, el Conservatorio Gastronómico, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así lo anunció Jorge Muñoz, dirigente de esta última cámara empresarial.

                “Para este 6 de enero estaremos participando organismos empresariales, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica, en conjunto con el gobierno municipal”, comentó, para que el 67 de enero, Día de Reyes, se instalen en la Plazuela Baca Ortiz, a partir de las 18:00 horas, en donde participarán más de 14 panaderías de la entidad.

                Asimismo, en los alrededores de la plazuela se ofrecerán atoles, champurrado y ponche, y por supuesto la degustación de la tradicional rosca, “que llevarán alrededor de 600 tramos de Rosca de Reyes, con los que se formará la Megarrosca. Cada panadería llevará su propia receta, por lo que tendremos una amplia diversidad de Rosca de Reyes”, para que cada quien elija la que más le guste.

                Obviamente en los alrededores existen otros comercios, por lo que también se pueden comprar otro tipo de productos y alimentos y pasar una tarde en familia, con esta tradición que regresa de nuevo a la capital de Durango y que sirve para celebrar una fecha que poco a poco cobra relevancia también como parte de las manifestaciones culturales en nuestro estado, aunque claro, no tan fuerte como lo es la Navidad, pero que también es importante celebrar.

                La mega rosca, dijo, inició en Durango hace más de 15 años, lo que incluso motivó a Canaimpa a nivel nacional, a hacer lo mismo en el Zócalo de la Ciudad de México, y por ello, la importancia de que se haga de nuevo.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario