Rituales para Año Nuevo, una tradición que no muere

Fotografía (Cortesía Google)

DURANGO, DGO.-Para todos es indispensable iniciar una nueva etapa cada que comienza otro año más, y para tratar de garantizar de que todo lo que llegue a nuestras vidas sea positivo y lleno de prosperidad, se confía en la suerte, pero no como azar, sino atrayéndola a través de algunos rituales en los que de acuerdo a varios estudios, al menos 6 de cada 10 personas en México confían.

Escribe lo que deseas

Esto no es una cuestión de magia, sino que sirve para que no lo olvides. Lo puedes leer durante la cena de Año Nuevo, como parte del compromiso que tienes para alcanzar lo que hayas deseado.

No acumules cosas que no uses

Como parte de una limpieza a tu energía, saca toda esa ropa, trastes, juguetes, cosas que ya no utilizas y que solo tienes amontonada en el armario. Si está en buen estado puedes incluso hacer una buena obra y regalarle a quien lo necesite.

La energía

Para esta noche coloca flores y velas, que haya luz, armonía, un buen olor y eso atraerá tranquilidad para ti y tu familia.

Ritual con naranjas

Coloca 9 naranjas en un platón y ponlo en la mesa donde cenarás, esto servirá para limpiar la energía y atraer vibras positivas durante todo el año, pues es una ofrenda al universo.

Riqueza

Para atraer la abundancia, los adultos pueden regalar nueces o monedas a los niños presentes en la cena de Año Nuevo.

Protección

Para que las malas vibras no entren a tu casa, coloca alguna planta con espinas, como una rosa, en la puerta de entrada de tu hogar.

Colores

Ya sea en la decoración o la ropa que uses, los colores verde, rojo y dorado atraen la buena suerte y la fortuna.

Las cartas

Coloca una carta del Tarot que sea positiva, como la del Sol; si no tienes, puedes buscar en internet e  imprimirla. Colócala bajo la almohada y así , al ser la primera noche del año, las cualidades de esa carta quedarán en ti.

Limpieza

Durante la noche de Año Nuevo abre una barra de jabón y lávate las manos, sin dejar que nadie más la use. Es un simbolismo de que quieres iniciar una nueva etapa totalmente “limpio”.

Lo básico

Para que no falte alimento en tu casa, coloca un tazón con leche y miel en tu cocina, y ahí déjalo hasta que amanezca.

Estrenar

Ya sea una prenda de ropa o alguna otra cosa, pero el estrenar te atraerá energía renovada y positiva.

Recuento

Has un verdadero examen de conciencia y reflexiona sobre lo positivo y negativo de este año, e incluso lo puedes escribir y guardar lo positivo y lo que no lo fue, quemarlo.

Barrer

Limpia toda la casa, sobre todo, barre todo el polvo en todas las habitaciones y saca todo eso fuera de tu hogar. Esto servirá para equilibrar y mejorar la energía.

Sonríe

Finalmente, no hay mejor hechizo que atraiga lo bueno que una sonrisa, así que llénate de vibra positiva y comparte un momento de risas con tus seres queridos. Seguro que eso te traerá muchos beneficios y prosperidad.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario