-El 3×1, incierto; se deben atender primero otros programas, dijo.

DURANGO, DGO.-Edgar Morales Garfias, delegado de programas sociales del gobierno federal en Durango que ya son más de 300 mil beneficiados con los programas sociales en la entidad, y se sigue avanzando, aunque hay algunos donde hay atraso, porque se están mejorando los padrones, pero próximamente se resolverán todos los problemas.

                Sobre todo se han manifestado quejas por la falta de entrega de las becas Benito Juárez, “pero cualquier programa en el mundo, tiene sus atrasos, pero sí, el programa de becas nos ha costado más que otros para poder atender a los beneficiarios a los que está destinado, pero el resto está bien”, comentó.

                Respecto a lo sucedido con Manuel Espino, quien anunció que él era a quien el presidente de la república había designado como delegado en la entidad, comentó que se él se encuentra realizando su trabajo, y no se preocupa por esas cuestiones, “y el trabajo que he hecho es a ras de piso, en las comunidades, no me he querido quedar mucho en el gabinete, la oficina, porque la encomienda es detonar y mejorar los programas sociales”, subrayó.

                Afirmó que tiene el respaldo del coordinador nacional y el gobierno federal, por lo que continúa con su trabajo en calma.

El 3×1, incierto

Todavía no se ha definido la continuidad o no del programa 3×1, y eso se verá cuando se anuncie el presupuesto del gobierno federal, y al respecto, Morales Garfias manifestó que “todos los programas sociales son importantes”.

                No obstante, comentó que “la mecánica del gobierno federal es ir de lo general, de los programas más amplios, y ya de ahí, habrá otras problemáticas como esta de los migrantes que se pueden ir atendiendo pero sin distraer lo más general, y eso va a ser en lo que resta del sexenio, así vamos a trabajar”.

                A este respecto se le preguntó si es que el tema de migrantes no se considera como prioritario, a lo que respondió, “no es que no sea prioritario, sino que el reto es que el presupuesto llegue a más número de personas, a más familias, y en ese sentido no es del tamaño del programa de adultos mayores, pero seguramente se irán realizando políticas para este sector que nosotros reconocemos como muy importante, porque gracias al apoyo de los migrantes s e ha logrado el bienestar de muchas familias y ese esfuerzo hay que reconocerlo siempre, y estoy seguro que en su momento van a salir políticas encaminadas a las mejoras de sus familias”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »