Una nueva película se filmará en Durango para cerrar el año

Fotografía (Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-René Pereyra, director de cine y maestro de actuación se encuentra en Durango para filmar la película “El Ángel Azul Night Club”, en la que la mayoría de las locaciones se encuentran en la capital del estado, y que dejará una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos.

                Nacido en el estado de Coahuila, desde muy joven se fue a Nueva York, donde ha estado en el Actors Studio, donde tiene la oportunidad de trabajar con los mejores  maestros y desarrollar una técnica actoral que ahora quiere aplicar en México y otros lugares, pues imparte clases y talleres no solo en el país, sino también en España, Alemania, Suiza y Portugal, además de ser catedrático en esta área en la UCLA,  “con esto quiero decir que en mi película, además de la gran historia, se caracterizará por un buen trabajo actoral, y al mismo tiempo vamos a dar a conocer las bellezas de este estado”.

                La película aunque esencialmente es una comedia, dijo, tiene fuertes dosis de drama y de denuncia social, porque aborda el tema de la homofobia y el machismo, “nos vamos a reír, pero tiene tintes dramáticos muy importantes; vamos a darle un regaño al machismo también”.

                Dentro del elenco, destacó, se encuentra Blanca Guerra, Roberto Soto, Delia Casanova, entre otros, además de que se le dará la oportunidad a varios actores, “porque yo me caracterizo por ser un maestro de actores y coach de directores de cine”, apuntó.

                Respecto a filmar en Durango, compartió que durante su infancia en Torreón sabía de la importancia de este lugar para hacer películas, “luego, ya cuando ingresé al medio, ya más jovencito, hice mucha amistad con Pedro Armendáriz Jr., que venía aquí y filmar, y decía que cuando venía con su papá, esto era como un Hollywood, porque había hasta siete películas haciéndose al mismo tiempo”.

                El costo de esta cinta será de cerca de 20 millones de pesos, y la derrama para los diversos sectores que se ocupan, como hoteles, restaurantes, transporte, entre otros, será de 8 millones de pesos, además de la contratación de extras y personal técnico. La primera semana de diciembre, anunció, estaría iniciando la grabación y se extenderá por tres semanas.

Por CarlosYescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario