Fotografía (Cortesía de youtube)

-En el tema del clima, ya se presentaron las primeras nevadas.

DURANGO, DGO.-Luego de lo sucedido en Culiacán, los desplazados entre otras situaciones, se temía que la inseguridad se extendiera hacia el municipio de Pueblo Nuevo, por su cercanía con el estado de Sinaloa, pero a decir  de Adrián Chaparro Gándara, alcalde de este lugar, no existen problemas de este tipo.

Chaparro Gándara sostuvo, “no hemos tenido problemas de ese tupo, y estamos en constante comunicación con el ejército mexicano, que lo tenemos ahí en Pueblo Nuevo, y también con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por si hubiera algún detalle”.

En cuanto a los desplazados, destacó que en este momento no hay más personas que estén abandonando sus comunidades, y agregó, desde el ayuntamiento que dirige, a quienes salieron anteriormente “los hemos apoyado en lo que hemos podido, con algunos víveres para la gente que ya está instalada aquí en Durango”.

Las nevadas

Desde el pasado martes se empezaron a presentar nevadas en algunos puntos de Pueblo Nuevo, además de heladas y obviamente un descenso considerable en la temperatura, y al respecto comentó, “ya estamos en un operativo con Protección Civil, y por medio del DIF Municipal se están haciendo recorridos a estas comunidades y colonias en las que las familias más vulnerables necesitan apoyo”.

En estos momentos, subrayó, se están entregando cobijas y alimentos calientes, principalmente, además de la habilitación de albergues en diversas zonas del municipio, toda vez que ya empezaron las nevadas y la caída de aguanieve y apenas está comenzando la temporada invernal, por lo que se puede esperar un invierno complicado.

Asimismo, destacó que con anticipación se instaló debidamente el Consejo Municipal de Protección Civil, y en desde hace varios días iniciaron los trabajos, sobre todo respecto a la prevención.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »