Diputados locales presentan una agenda legislativa común

-Hay unidad, a pesar de ser de partidos diferentes, aseguran.

DURANGO, DGO.-Este día se reunieron los diputados locales de la LXVIII legislatura del Congreso del Estado de Durango, y luego de un periodo de discusiones dieron a conocer una agenda legislativa común, con puntos estratégicos que permitan el desarrollo de la entidad.

                En primera instancia, Esteban Villegas Villarreal, diputado por el PRI y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que esta es una muestra del trabajo conjunto entre las diferentes fracciones parlamentarias que componen el Congreso local, lo que dará mayo oportunidad de desarrollo, ya que, afirmó, “unidos, los duranguenses somos implacables”.

                La agenda presentada, y a la que se comprometieron a impulsar todos los legisladores, está compuesta por 11 ejes temáticos: administración pública; impulso democrático; participación ciudadana; educación; derechos humanos; crecimiento económico; el campo; equidad; medio ambiente; erradicación de la corrupción y una agenda social, en los que se logró el consenso entre las diversas fuerzas políticas.

                Villegas Villarreal, manifestó que “hacemos frente a los retos como duranguenses, como parte de esta tierra a la que le debemos mucho y que debemos honrar cada día que tengamos la fortuna de ocupar una responsabilidad”.

                Por su parte, Pablo César Aguilar, del grupo parlamentario de Morena, señaló, “esta agenda legislativa común es muestra de una serie de responsabilidades que tenemos con la sociedad de nuestra entidad, y en una palabra pudiésemos resumir lo aquí dicho y es que tenemos un gran compromiso con nuestro estado”.

                Carlos Maturino, legislador del PAN, comentó “más que como un partido, iremos como un Congreso unido; 25 legisladores empeñados en trabajar porque a Durango le vaya bien”, mientras que Rigoberto Quiñones, como parte del PT, afirmó que se deben “priorizar las acciones y se apliquen los recursos para alcanzar los objetivos y resultados planteados en el texto”.

                Gerardo Villarreal Solís, del PVEM, subrayó que para que esta agenda tenga resultados positivos, “antes de cualquier interés personal o de partido, siempre se ponga por encima el interés de cada duranguense, y la agenda común es un logro para Durango, es algo que perseguimos como duranguenses y no como integrantes de un partido”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial Enlace magazine

Deja un comentario