Tras lo sucedido en Culiacán, en Durango hay tranquilidad total: Adrián Alanís

-Se ha reforzado la seguridad, pero sin hacer movimientos que alteren a los ciudadanos.

DURANGO, DGO.-El enfrentamiento que se dio ayer entre el crimen organizado y las fuerzas de seguridad no debe alarmar a la ciudadanía en Durango, ya que la entidad se encuentra en calma, aseguró Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno.

                Desde hace tiempo se tiene vigilancia en la zona limítrofe con Sinaloa, destacó, pero el día de ayer se reforzó la seguridad, y desde la zona del puente Baluarte se tiene una vigilancia especial, destacó, “y me informó el secretario de Seguridad Pública que Durango está totalmente en tranquilidad, y no estamos haciendo tampoco movimientos que generen en este momento alguna inquietud en Durango. Estaremos atentos y esperamos que pronto todo llegue a la calma (en Sinaloa)”.

                Durante este día, se ha continuado con el monitoreo de la situación en Durango, sobre todo en esta área que colinda con Sinaloa, y recalcó que la sociedad duranguense puede estar muy tranquila. Respecto a lo que hayan comentado las autoridades del estado vecino, señaló, “no hemos querido entrometernos en otro estado, y somos muy respetuosos de las decisiones que haya tomado el gabinete de seguridad, las mesas de seguridad nacional y el presidente de la república”.

                En el caso de San Bernardino de Milpillas, donde se dijo, había llegado un convoy de “malandros” que abrieron fuego contra las casas, como lo dijo el día de ayer, esto fue falso, y también es falso, explicó, que se haya referido a toda la zona serrana de Durango, sino específicamente a este poblado, por lo que, aseguró, “seguimos teniendo gobernabilidad en el estado de Durango, seguimos teniendo armonía, cordialidad y sobre todo mucha tranquilidad y seguimos estando entre las entidades más seguras del país”.

                Respecto a lo sucedido en Culiacán y la posible lectura que se le pudiera dar, manifestó, “el gobierno federal es el que tendría, en todo caso, hacer el comentario, no un simple secretario de Gobierno de Durango”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario