Morena en descomposición; AMLO podría dejar el partido, dice Medina Alemán

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-La pasada elección de delegados de Morena en Durango estuvo plagada de irregularidades, ya que de acuerdo a la propia dirigencia nacional, el padrón no era legal y se presentaron candidatos que ni siquiera son militantes de este partido; y no solo en el estado hay problemas, sino en todo el país, lo que puede desembocar en la renuncia de Andrés Manuel López Obrador y de la propia dirigente nacional a este instituto político, manifestó Carlos Medina Alemán, militante en la entidad.

                El Comité Ejecutivo Nacional está resolviendo si se va anular la elección de delegados, porque “el padrón está viciado” y que no es confiable, comentó, así que las asambleas realizadas no tendrían validez, y agregó, “estamos a punto de recibir la noticia de que el propio presidente de la república se retira de una vez por todas del partido. A ese grado está el nivel de la descomposición que tenemos en Morena”.

                Esto, dijo, no es hablar mal de su partido, sino simplemente se trata de decir la verdad, como el hecho de que varias veces se haya dicho que lo peor de otros partidos ha salido, “y se nos vino toda la porquería de cuando se salieron del PRI, del PAN, del PRD, del PT, y sí, lo peor lo tenemos hoy en Morena. Para empezar tenemos un Congreso del Estado totalmente falso, totalmente ridículo hacia Morena. Somos la mayoría y las y los diputados que representan a Morena son un asco, porque en lugar de Fender la posición de Morena en el Congreso, tienen la Junta Directiva en manos del PRI, y Morena que se dice mayoría, está rezagada en un rincón”.

                La realidad, sostuvo, “es que Morena está fallando y este proceso interno en el que estamos deja mucho qué decir, y no lo dice Carlos Medina, lo dice la propia presidenta nacional del partido, y si las cosas siguen como van, también ella se va del partido”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario