Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Las diputadas de Morena se la han pasado en la “grilla”, para ver quién se queda como superdelegado en Durango, y en diferentes partidos están más pendientes de los acomodos internos que del presupuesto para el próximo año, y no hay nada más importante que eso, señaló Esteban Villegas Villarreal, diputado local por el PRI.

                La situación es muy complicada para el cierre de año y de qué manera se va a afrontar el 2020, “no hay una cosa más importante ahorita que el presupuesto, y vimos la semana pesada el pleito entre las diputadas de Morena por el superdelegado”, comentó.

                El problema es que si no se cierra adecuadamente el año, si no se presentan proyectos, la situación no luce nada bien para Durango, y además, comentó Villegas Villarreal, “hay que enamorar al presidente. Nosotros cuando hemos gobernado (el PRI), gobernamos con presidentes que no eran de nuestro partido, los enamorábamos y hacíamos un gran trabajo, y cabildeábamos, y hay que ir, meter proyectos, tener el folio y después tratar de seducir a cada secretario, pero no veo a nadie haciendo esta parte que es tan importante para Durango”.

                Afirmó que más allá de ser de cualquier partido, lo que importa ahora es sumarse al trabajo por lograr un buen presupuesto, de lo contrario, “ya ni discutamos ningún otro tema, si se nos va a poner bien complicada la parte económica, si los constructores van a estar despidiendo gente, si los pequeños negocios van a seguir cerrando, pues ya no tiene caso estar discutiendo nada, y eso es una responsabilidad de todos”, subrayó.

                Durante esta semana y la próxima, anunció, estará en la Ciudad de México sosteniendo reuniones con el fin de lograr mayores recursos, aunque, dijo, “otros se cuelguen la medalla, aunque a los diputados federales los levantemos en brazos, aunque no hayan hecho nada y los levantemos en brazos, porque se vino un buen presupuesto, no importa”.

                De no concretarse los recursos necesarios, se van a terminar programas, se quedarán proyectos estancados y habrá que “apretarse el cinturón en todos lados”, sostuvo.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »