Seguiremos buscando recursos, aunque a algunos les moleste: Aispuro

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, se ha manifestado en varias ocasiones sobre el poco presupuesto que se le asigna al estado, e incluso dijo que de no cambiar la situación saldrían del Pacto de Coordinación Fiscal, y este tipo de declaraciones dijo, han causado molestia en algunos, incluidos personajes de la entidad.

                El gobierno federal, subrayó Aispuro Torres, debe reconocer “lo que realmente nos pertenece, y lo que estamos pidiendo no son dádivas; estamos pidiendo lo que legítimamente nos corresponde a los duranguenses”, y agregó, “si a alguien le molesta que levantemos la voz, lo siento, porque yo voy a seguir luchando por los duranguenses”.

                En este sentido, señaló que también hay gente del propio estado a la que le molesta que se manifieste en contra de los pocos recursos que han llegado a la entidad, y subrayó, “yo he dicho, lo que los duranguenses no hagamos por nosotros, nadie de fuera va a venir a resolver nuestros problemas”.

                A pesar de este entorno que parece muy complejo, aseguró que se tiene la confianza en que, si bien el presupuesto no incluya grandes aumentos, sí se autoricen los recursos necesarios para la conclusión de obras de infraestructura que son muy necesarias para el estado, como la presa El Tunal II.

                Junto a la Conago, (Conferencia Nacional de Gobernadores), dijo, se han estado haciendo gestiones, pero también de forma individual, por lo que se tienen reuniones con el titular de Hacienda y con los diputados federales por Durango, y también se invitará a los alcaldes para que los proyectos que se presenten también reflejen las necesidades de cada uno de los ayuntamientos.

                “Hasta ahorita solo son pláticas y tenemos la confianza de que vamos a tener un mejor presupuesto. El presidente va a tener una reunión con la Conago, y yo confío en que sí vamos a lograr eso, además de que a Durango se le apoye, además de lo que esté establecido en el presupuesto, con proyectos como lo es la presa El Tunal II, una obra que es importantísima para Durango”, señaló.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario