Se busca un despacho para realizar auditoría externa a gobierno de Enríquez

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-En la cuenta pública del último bimestre, que todavía alcanzó parte de la gestión de José Ramón Enríquez Herrera, como alcalde de Durango, y donde se encontraron deudas en el pago a proveedores, pues no están registrados algunos pagos, así como falta de comprobantes de algunos recursos que se destinaron a algunas personas y empresas, pero no hay ninguna documentación que compruebe esta situación, informó Jorge Salum del Palacio, alcalde de la capital.

                Desde hace varios días, informó, se giró la instrucción para que se contrate un despacho especializado que realice una auditoría externa a la pasada administración, y en ese proceso se encuentran actualmente, informó.

                Esto tomará un tiempo que no se ha definido, y constará de tres pasos: planeación, presupuesto y programación; la segunda es la contratación del despacho, de acuerdo al presupuesto con el que se cuente, y la tercera sería la ejecución de la auditoría.

                “La finalidad de esta auditoría es la de obtener la mayor cantidad de información posible, de la administración de los recursos en el municipio”, y de esta manera poder tener mayor control sobre los recursos, así como realizar un informe de auditoría que sea eficaz. En este sentido, subrayó que esto no servirá como un medio de ataque político, por lo que en el proceso no se emitirá ninguna información al respecto, sino hasta que esta haya concluido, para lo que no hay un plazo definido, sino que se dejará actuar al despacho de acuerdo a sus tiempos, para que el análisis sea veraz y confiable.

                Una vez que se conozcan los resultados finales, destacó, en el caso que hubiera irregularidades, “será hasta el final de la auditoría cuando pudieran iniciar las denuncias, si así correspondiera, por irregularidades o posibles irregularidades que pudieran ser encontradas”, comentó.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario