El 27 de septiembre celebrarán el Día Mundial del Turismo

Fotografìa (Enlace magazine)

-Por primera vez, Durango

DURANGO, DGO.-Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística en el estado, dio a conocer que el 27 de septiembre, como se viene haciendo cada año, se celebrará el Día Mundial del Turismo, en conjunto con la Dirección Municipal de Promoción Turística y miembros de la iniciativa privada, lo que fortalece de mejor manera el trabajo que se hace para potenciar al estado como un destino importante para los viajeros.

                Anteriormente la relación con la dirección municipal era cordial y se obtuvieron algunos resultados, dijo Silerio Díaz, pero ahora con la presencia de Fernando Martínez a la cabeza, quien estuvo anteriormente en la Secretaría de Turismo estatal, como encargado del área de turismo de aventura, aseguró, “los resultados serán todavía mejores, en favor de Durango y de la promoción turística”.

                La invitación, comentó Silerio Díaz, es a que los ciudadanos se unan a las actividades que se estarán realizando en esa fecha, “para seguir posicionando al turismo, no solo como una herramienta para difundir las bellezas de Durango, sino como industria que genera empleos, que detona zonas, y sobre todo, que emplea jóvenes, lo que es muy importante en estos tiempos”, destacó.

                Francisco Durán, presidente del Clúster Turístico de Durango, resaltó que se trata de “una industria sin chimeneas”, de la cual se debe estar orgullosos porque año con año ha crecido, por lo que el día 27 de septiembre se le quiere dar un realce especial a este sector, sobre todo para darle a conocer a la ciudadanía la riqueza y los empleos que se pueden generar en esta área. Para ello, realizarán conferencias con especialistas, en el Centro de Convenciones Bicentenario, con temas de ventas y la experiencia sobre algunos modelos muy exitosos, como el de Disney. Además se firmará un convenio entre el clúster y la secretaría, para que los jóvenes en carreras afines a esta área, sean aceptados por las empresas para realizar su servicio social y las prácticas profesionales de 480 horas.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario