Durango tiene nuevo arzobispo

-El papa Francisco lo nombró este día.

DURANGO, DGO.-Luego de un periodo de seis meses en los que no se había nombrado un nuevo arzobispo para Durango, este día, a las 5 de la mañana, esto, por el horario en Roma, el papa Francisco nombró a Faustino Armendáriz Jiménez como el encargado de llevar esa responsabilidad, informó Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

                La noticia se recibió con gran alegría, manifestó el vocero, porque ha pasado ya medio año desde que el anterior arzobispo dejó el cargo, y comentó que Armendáriz Jiménez actualmente es el arzobispo de Querétaro. A partir de este día tendrá dos meses para presentarse en Durango y asumir el cargo que le fue conferido por el papa.

                En próximos días, destacó el vocero, una comitiva estará viajando a Querétaro para entrevistarse con quien será el arzobispo de Durango y tener un primer acercamiento, y tal vez también una fecha para la que estará arribando a su nueva arquidiócesis, lo que se espera que sea para el mes de octubre, pues arrancarán una celebraciones importantes por los 400 años de la instalación de la arquidiócesis de Durango.

                “Estamos felices de que el papa haya nombrado un nuevo arzobispo para Durango, porque han pasado seis meses, y además porque monseñor Armendáriz es una persona muy preparada”, subrayó Soto Valdez, quien agregó que la expectativa es de alegría y de un gran compromiso de trabajo en toda la arquidiócesis, y dijo sentirse confiado de se hará una buena labor, pues el nuevo arzobispo siempre se ha destacado por su responsabilidad y cercanía con las personas.

                Será en próximos días cuando se anuncie la fecha oficial de llegada de Faustino Armendáriz Jiménez.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario