Sin incidentes de seguridad en carreteras de Durango: Policía Federal

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Jesús Ignacio Rivera Peralta, comisario de la Policía Federal en Durango, manifestó que en lo que va del año no se han registrado problemas relacionados con presencia de delincuentes en las diferentes carreteras que cruzan el estado, salvo algunos casos, como el decomiso de una carga de armas y algunas detenciones en La Laguna.

                Si bien es cierto, en la zona de la Comarca Lagunera se detuvieron a algunos ladrones, los hechos delictivos, informó, se registraron en Zacatecas y en Torreón, “pero detuvimos a los asaltantes, recuperamos la carga y decomisamos todo”, señaló.

                En este mismo tema, destacó que recientemente se realizó el decomiso de 20 armas, en auto particular, de lujo, el cual al ser detenido y revisado, se hizo el hallazgo de este cargamento, el cual venía desde la frontera con Estados Unidos, con destino al occidente del país. La detención se hizo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo del entronque a Bermejillo.

                En el caso de La Laguna y otros puntos del estado, se encuentran grupos especiales de respuesta estratégica, los cuales se crearon para atender toda clase de delitos, pero en una estrategia que permite anticipar los hechos, en conjunto con el gobierno del estado y el gobierno federal, “para atender temas específicos, y están dando resultados”, subrayó.

                Los operativos de este tipo, afirmó, son permanentes, lo que permite también la detección y detención de cargamentos de estupefacientes en las carreteras del estado, y al respecto comentó que “a través de las mesas de coordinación se generan las estrategias, donde estamos inmersos los tres órdenes de gobierno, y cada quien generamos una sincronización operacional, es decir, las fortalezas de una institución se aplican para fortalecer a las otras y esto genera una estrategia integral; por ello, Durango ocupa los primeros lugares en seguridad”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario