Municipio de Durango firma convenio para trabajar en conjunto con Secope

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Compartirán proyectos, así como maquinaria y equipo.

DURANGO,, DGO-Para generar una mejor coordinación y trabajo en conjunto, el ayuntamiento de Durango firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Obas Públicas en el Estado (Secope), para llevar a cabo proyectos comunes, informó Jorge Salum del Palacio, alcalde de la capital.

                A través de este convenio, señaló el edil, “vamos a compartir proyectos, de los cuales, ya ayer se plantearon algunos que estaremos trabajando, además de poder utilizar algunos de los equipos y la maquinaria que Secope tiene a su disposición, para poder utilizarlos en la infraestructura y en las obras que en el municipio de Durango vamos a requerir”.

                De hecho, señaló, ya se están utilizando algunas motoconformadoras y otro equipo para mejorar los caminos de terracería que todavía hay en algunas colonias y en zonas rurales del municipio.

                Uno de los principales proyectos que realizarán en conjunto, y que forma parte de los compromisos de campaña de Salum, es la creación de ciclovías en varios puntos de la ciudad, que formarían una red que permita el desplazamiento por la ciudad para quienes decidan utilizar la bicicleta como medio de transporte. Este proyecto iniciaría luego de que pase la temporada de lluvias, para que no interfieran con el trabajo, comentó.

                Asimismo, en este convenio se incluyen los trabajos de mantenimiento y hermoseamiento de la ciudad, sobre todo en parques y jardines, y una vez que se concluyan los trámites, subrayó, se empezaría a trabajar en el parque lineal en avenida ferrocarril; también se planteó el proyecto de una planta potabilizadora y la reestructuración de la infraestructura de la red, tanto para agua potable como para el drenaje, “para hacer un esquema de reconversión y adecuarlo, para que en su momento, se pueda generar también, si es posible, el tema de una planta de tratamiento de aguas residuales”, agregó.

                “Es una unión muy productiva en la que ya se signó un documento que nos compromete a los dos, y en conjunto empezaremos a realizar algunas acciones”, manifestó el alcalde.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario