Hay respeto hacia las expresiones del PT: Jorge Salum

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-De nueva cuenta los regidores del Partido del Trabajo se han manifestado en contra de los nombramientos que ha hecho Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, y hoy se pronunciaron respecto a la formación de las comisiones en el cabildo, incluso manifestando que harían una huelga.

                El presidente municipal manifestó que se trata de expresiones que se respetan, ya que su gobierno es de puertas abiertas, privilegiando el diálogo que contribuya a tratar de mejorar para el desarrollo de la entidad.

                Salum comentó que es su derecho manifestarse a favor o en contra de lo que ellos consideren, y no solo los petistas, sino los regidores de cualquier partido representado en el cabildo local.

                Respecto a considerar estas manifestaciones como una forma de ejercer presión política en su contra, el edil capitalino subrayó que no lo considera de esta manera, “son expresiones, seguramente auténticas, derivadas de circunstancias en las que ellos puedan no coincidir”. En este sentido, y sobre la queja de los petistas por la formación de las comisiones, el alcalde destacó que se debe entender que es complicado que los regidores puedan estar en todas las comisiones y en los puestos que quisieran, porque hay algunas en las que la totalidad de los regidores quiere estar, pero eso no es posible.

                No obstante, dijo, las comisiones son solo un escenario, pero el no estar en ellas no limita de ninguna manera la participación de los regidores, ya que siempre tienen la posibilidad de hablar y hacer posicionamientos públicos, y por lo tanto, se respeta la participación y las posiciones que ellos quieran tomas, y recalcó, siempre basados en el respeto y como primera instancia, usando el diálogo para llegar a acuerdos y no a una división, sino a un trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario