Gobierno de Enríquez, un gobierno opaco; opinan ciudadanos

Fotografía (Daniela Ayón)

DURANGO, DGO.-Terminó el trienio de José Ramón Enríquez Herrera como Alcalde de Durango, y la percepción de los ciudadanos es la de un gobierno opaco y lleno de propaganda política.

Lejos del lema de ser un “un gobierno cercano a la gente”, es como cierra su mandato el ex presidente, al menos en la opinión de los ciudadanos.

Miguel Torres Vázquez, Secretario General de la Federación de Comerciantes del Mercado Gómez Palacio, declaró que:
“Fue un gobierno sin sentido, sin dirección; a Durango le salió debiendo muchísimo, casi casi fue un gobierno muy opaco, jamás trabajó”

Llenos de dudas sobre el manejo de los recursos y el crecimiento del municipio son como los ciudadanos perciben al gobierno que encabezó Enríquez Herrera.


Para Lolita Aguirre quien es una ama de casa, nunca se vio un trabajo contundente; “lo único que recuerdan son sus campañas mediáticas y verlo dormir en casas de personas que le abrieron las puertas de sus hogares, pero que jamás cumplió con sus promesas de campaña”. 

Se dedicó a la imagen y descuidó al pueblo

Y es curiosamente es más recordado por las multas de hasta 91 mil pesos impuestas por el Instituto Nacional Electoral, por no declarar los gastos en sus videos publicitarios y la contratación de mariachi fuera del presupuesto, que por sus acciones en el gobierno.

“Fue mucha simulación con las becas Benito Juárez, con otros apoyos para discapacitados y que no llegan a todas las personas, eso fue lo que más vimos”, señaló Pedro Martínez Coronilla dirigente de Antorcha Campesina en Durango

Sobre el nuevo gobierno municipal los 3 coincidieron que esperan es tener resultados sobre las propuestas lanzadas durante su candidatura.

“Siguen las expectativas, en nuestras colonias sí hacen falta muchos servicios. En algunas todavía les hace falta de todo: agua, luz, drenaje, pavimentación, alumbrado público, y sobre todo necesitamos más seguridad; ojalá y el nuevo Gobierno Municipal nos ayude con esto”,explicó Martínez Coronilla. 

Las expectativas de los ciudadanos sobre el mandato de Jorge Salum del Palacio, son altas. Y más allá de las típicas promesas, buscan y exigen resultados inmediatos.

Por Diana Gabriela Díaz Méndez

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario