Ninguno de los tres niveles de gobierno tiene buenas cuentas en sus informes: Coparmex

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Se vive un contexto nacional muy complicado, señaló el dirigente estatal.

DURANGO, DGO.-Este día se realizó el informe del alcalde de la capital, quien mañana deja el cargo, y también el resto de los alcaldes rendirán cuentas de lo que ha sido este año de gobierno; lo mismo hará el gobernador del estado y el presidente de la república.

                En este sentido, se le preguntó a Elier Flores Salas, presidente en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre su opinión acerca de la actividad en los tres niveles de gobierno en este año, a lo que manifestó, ninguno estará entregando buenos resultados.

                “Esto tiene que ver por un entorno complicado desde la federación, desde donde se ha borrado del mapa a Durango”, dijo, y añadió, “tal parece que no existe para el presidente de la república, y creo que desde el último año en el sexenio de Peña Nieto, hasta lo que lleva en su periodo López Obrador, ha sido un tema de recurso muy escaso, de un bajo nivel de competencia en la ayuda hacia nuestra entidad”.

                Bajo ese escenario, tanto el gobierno del estado como los municipios viven en una situación complicada, y la realidad, para ambos es que tienen una deuda muy grande, “los dos tienen que trabajar en el tema de finanzas y de pago a proveedores”. En el caso de los socios de Coparmex, informó, no tienen deudas tan grandes como el municipio, como sí sucede con otras cámaras empresariales, y confió en que puedan hacerlo en estas últimas horas, para que no se quede una herencia para la siguiente administración, y sobre todo, pidió transparencia, que se explique no solo cuánto se debe, sino a quién y por qué.

                La intención del gobierno estatal, dijo, es buena, de querer llevar recursos a quienes menos tienen, sin embargo, afirmó, todo se ha quedado en buenas intenciones, y en esto también tienen su parte los empresarios, por lo que señaló, “queda a deber el gobierno del estado; queda a deber el gobierno municipal, y queda muy en deuda el empresario, porque creo que nosotros debemos invertir más, generar más empleos, más inversión, aunque también estamos un poquito atorados en el tema de la incertidumbre, porque no sabemos si invertir o no, el consumo y el poder adquisitivo ha disminuido, entonces hay mayor riesgo al momento de invertir. Es un tema complicado y no podemos calificar solo al estado o al municipio, porque estamos todo dentro de él”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario