Entrega de uniformes, se espera que culmine en noviembre: Rivas Loaiza

DURANGO, DGO.-Ya se cuenta con 230 mil uniformes de manera física, que se están entregando desde el pasado lunes, pero la totalidad, que sería de 480 mil, se completaría hasta el mes de noviembre, porque todavía se están confeccionando en los talleres, manifestó Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar en el estado.

                Actualmente se lleva un buen ritmo de trabajo entre los talleres, por lo que la expectativa es que para el mes de noviembre estén confeccionados los uniformes y se termine con la entrega, mientras tanto, se están repartiendo los 230 mil con los que se cuenta, por lo que el llamado también es a que en las escuelas haya flexibilidad con los alumnos de nuevo ingreso, que son quienes no tendrían uniforme todavía; los demás, pueden usar sus uniformes anteriores, mientras les llegan los nuevos.

                En cuanto a la calidad, subrayó, está garantizada, además de la cantidad suficiente y el cumplimiento del tiempo de entrega, ya que las empresas sociales, aseguró, cada vez son más profesionales en la responsabilidad que tienen, además, existe una comisión que revisa que la calidad de las prendas sea del más alto nivel.

                Asimismo, destacó Rivas Loaiza, se confeccionaron 23 mil uniformes respetando la vestimenta tradicional de los diversos pueblos indígenas, que ya se está en posibilidades de entregar totalmente entre los estudiantes.

                El compromiso, recalcó, es que para el 9 de noviembre se cumpla con la totalidad de uniformes entregados en todo el estado, que sería de 480 mil. En cuanto a las problemáticas que en años anteriores se han presentado, manifestó que en este año fueron situaciones menores, como el abasto de materia prima, que se logró resolver rápidamente, además de que el pago a quienes trabajan en la confección también ha llegado de forma oportuna, por lo que todo avanza de acuerdo a lo planeado.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario