Necesario que migrantes deban ser representados en un partido: Palma

BERMEJILLO, DURANGO.-La necesidad por ser representados por una opción diferente a las hasta ahora conocidas ha llevado a electores de la población de Bermejillo, Durango a militar en el Partido Migrante Mexicano, (PMM),  en construcción.

El pasado sábado, integrantes de ese partido y responsables del Distrito 02,  convocaron a la ciudadanía a unirse a este nuevo partido.

La cita fue el Deportivo  anexo a las vías del ferrocarril.

Hasta ese lugar acudieron decenas de hombres y mujeres quienes con credencial del Instituto Nacional Electoral, (INE), en mano se registraron para sumarse a esa nueva oferta política.

José Antonio García Palma, del municipio de Guanaceví acudió a registrarse.

“Estoy aquí porque es una nueva opción que puede representar a los migrantes y que es un camino para poder apoyar a este sector”.

Altagracia Hernández quien acudió desde la ciudad de Gómez Palacio, reconoció que el papel de los migrantes es valioso para México.

“Sin ellos yo no sé qué haría México; ellos, (los migrantes) nos han salvado de muchas, pues nos mandan para la comida, escuela y medicinas”, y agregó, “aquí no hay trabajo y lo que encontramos es muy barato no se alcanza; creo que México debe de cambiar comenzando con mejores oportunidades de empleo”.

Salvador Ovalle Hernández Vocal Ejecutivo del Distrito 02 explicó que este distrito está integrado por Gómez Palacio y 9 municipios más.

De acuerdo Salvador Ramírez Granados, delegado estatal del PMM en Durango, se prevé que las próximas a realizarse sean en Durango y Guadalupe Victoria a finales de septiembre.

Por Luis Ángel Galvan Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario